LES PRESENTAMOS A

JEFFREY CRAIG FENHOLT



Lo que mas le interesa a Jeff es 'edificar al cuerpo en Cristo' y cuando estaba en la carne hacía todo lo contrario. Su testimonio esta salpicado de los abusos que cometieron con él. Abusaron de él de niño y se puede decir que se crío básicamente en las calles y que lo único que conoció fueron la violencia y el odio. A la edad de 12 años, su madre lo entregó al sistema juvenil penitenciario. Lo que le salvó de convertirse en un criminal empedernido fue su voz porque tiene una voz preciosa. Pero, como es natural, a donde fue a parar fue al mundo de la música heavy metal, identificándose por completo con el odio y la violencia del estilo de vida al que se refiere esa clase de música. Tuvo también mucho éxito en el mundo de la música rock. (Representó el papel del espectáculo de Broadway, Jesucristo Superstar, cantando como solista principal en el grupo Black Sabbath.) Fue un drogadicto y abusó fisicamente de su esposa y en varias ocasiones casi la mató. Debido a su carrera se vio expuesto al satanismo y se metió también en el ocultismo. Tuvo un guia espiritual y practicó la canalización. No hace falta añadir que en su vida reinaba la más absoluta confusión. Intentó aceptar a Cristo a los 19 años, pero le echaron de la iglesia a patadas por la melena que llevaba, que era y todavía siguie siendo larga (y preciosa). (El pelo largo le sienta bien, le da aspecto de león y equilibra su fisico.) Al cabo de nueve años fue efectivamente salvo, pero incluso entonces la vida fue difícil para él. Su casa estaba siendo renovada por contratistas que eran cristianos. Le rogaron que les permitiese orar por él, pero él les insultó y se fue al otro extremo de la casa. Se estaba sintiendo dominado por ataques de pánico, que se apoderaron de él cuando salió huyendo. Entonces regresó y les permititió que orasen por él. El Espíritu Santo le tiró al suelo e inmediatamente le liberó de las drogas y en ese momento aceptó a Cristo, pero no abandonó el mundo ni las cosas del mundo. El Señor consiguió por fin que se entregase de verdad y le santificó con la ayuda de su entrenador.

Fue entreñado por un evangelista callejero (por Nicky Cruz) y todavía se siente atraído por las calles. Su corazón está en las calles y las personas que están perdidas y, de modo especial, la juventud. Le encanta dar testimonio en la cárcel y con frecuencia va allí para dar su testimonio a los que están encarcelados, pero también ministra a las personas que están sumidas en el ocultismo. Debido a ello ha recibido amenazas de muerte y hay quien 'ha puesto a matones' tras su pista. Las brujas le temen y le odian de un modo espantoso y siempre le están persiguiendo. En la iglesia le están siempre 'poniendo verde' (acusándole, burlándole y despreciándole) y sabe perfectamente bien, por experiencia, lo que significa que le 'pisoteen' y no solo que 'hablen acerca de él' y son precisamente las personas religiosas las que intentan 'acabar con él' diciendo que no pertenece y/o que no tiene ningún valor como ministro del evangelio. Siempre sale a relucir, tanto si las personas aman a los hermanos como si no.

Es el anfitrión de un espectáculo de entrevistas de TV (el show del canal TBN de los Estados Unidos The Lord Show, es decir, el show del Señor), además de tener su propio programa semanal en televisión llamado Standing On The Rock [en tiempos passados Highway to Heaven] (camino al cielo) en TBN. Es un excelente entrevistador y está prácticamente todos los fines de semana en la carretera (normalmente de Jueves a Domingo) yendo de una iglesia a otra. Canta, da su testimonio, cuenta historias (se le da de maravilla contar historias porque pone el corazón en ello). Ama la Palabra y comparte las experiencias de la vida. No es un maestro, desde el punto de vista técnico, sino un constructor. La Unidad del Cuerpo de Cristo es el lema que lleva en su corazón y estimula a las personas a tener fe. Tiene su mente fíja en una cosa concretamente, de modo que cuando se dedica a algo lo hace en cuerpo y alma. Posee un gran sentido del humor y le encantan los 'chistes cortos' y es capaz de reírse hasta de lo que él mismo dice. Tiene una voz con una tesitura muy amplia y puede cantar prácticamente cualquier estilo musical, pues tiene una voz realmente ungida. Dirige a los jóvenes en la alabanza a Jesucristo, el Rey. A Jeff le encanta la gente y se desvive por ayudarlas (en especialmente a los jóvenes) y se puede decir que tiene realmente un corazón dispuesto para el ministerio. Muchos cristianos reciben bendición y se sienten edificados por él y muchos que estaban perdidos han sido salvos gracias al ministerio que lleva a cabo Jeffrey, el ministerio conocido como 'Jeffrey Fenholt Outreach'.



VUELTA AL PRINCIPIO

© 1995, EFI
Ultima vez que se actualizado, el 13 de Septiembre de 2000
Texto escrito el 22 de Noviembre de 1995, en Español el 28 de Marzo de 1996